Filosofía

La Filosofía que promueve la O.I.N.A. es, sobre todo, una manera de vivir al alcance de cualquier persona, poniendo en práctica las enseñanzas de los grandes sabios de todos los tiempos. La aplicación del conocimiento trae como consecuencia un individuo mejor, capaz por consiguiente de construir un mundo mejor. La experiencia filosófica promueve una actitud activa y participativa de las personas, que ponen en juego sus mejores cualidades.
Es importante rescatar el arte de pensar y reflexionar, para buscar la sabiduría y llevarla luego a la práctica. La utilidad de la filosofía consiste en potenciar esos valores interiores que todos poseemos. Esto proporciona una mayor seguridad en uno mismo, mayor confianza en los demás y, sobre todo, una inagotable capacidad para resolver todas las dificultades de la vida con buen ánimo e inteligencia despierta.
Cultura

La puesta en práctica de los valores humanos sustenta un modelo de cultura activa y participativa, que pone en juego las cualidades de cada persona, amplía el horizonte mental y se abre a todas las manifestaciones del espíritu.
Nueva Acrópolis trata de aportar una nueva visión de la cultura: una cultura con valores, práctica y vital, que permita al espectador transformarse y mejorarse. Promovemos un renacer de los valores culturales en todos los pueblos, una cultura con mensajes filosóficos, que pueda ser comprendida y vivida por todos.
La cultura, como herramienta de humanización de nuestras sociedades, retoma las raíces atemporales de cada momento histórico para ampliar nuestra visión de la vida y acercarnos, con un espíritu fraternal y ecléctico, a la diversidad y riqueza de cada pueblo.
Voluntariado

La cultura del voluntariado forma parte del proyecto humanístico-filosófico que promueve Nueva Acrópolis y nace de una arraigada solidaridad y compromiso con los problemas y necesidades de nuestro tiempo.
El voluntariado es la natural expresión de un espíritu de unidad con la vida y la humanidad, y se manifiesta en la práctica de valores como el inegoísmo, el compromiso y la búsqueda del bien común.
Nueva Acrópolis impulsa la creación de proyectos y grupos de voluntariado en todo el mundo con carácter local e internacional. Asimismo, promueve la colaboración con organizaciones de voluntariado de carácter público o privado en diversos ámbitos: GEA, UNICEF, Manos Unidas, Cruz Roja, etc.